martes, 18 de septiembre de 2018

Garantizando el bienestar para nosotros y nuestros hijos

Todos queremos que nos vaya bien en la vida; nadie desea una vida miserable para sí mismo y los seres a los que ama, mucho menos a nuestros hijos. Una de las maneras de garantizar que nos vaya bien es guardar y escuchar los mandamientos de Dios y cumplirlos. Debemos de la misma manera, enseñarlo a nuestros hijos, tomarnos el tiempo de enseñarles esos mandamientos, porque es una manera de amarlos, cuidarlos y guiarlos para que encuentren salvación y se  alejen del pecado que los asedia. Sí, nuestros hijos, de la edad que sean, pueden encontrarse en situaciones de tentaciones y pueden llegara fallar, pero nuestras enseñanzas deben estar presentes para ayudarlos a escoger y hacer las cosas bien.
.
Hacer lo bueno y lo recto ante Dios, es una  GARANTÍA de bienestar para ellos.
.
Tómate el tiempo de  enseñarles  con tu ejemplo a hacer lo bueno y lo recto, y cada  vez que algo salga bien, dile a tus hijos que ese es el resultado de hacer las cosas bien.
.
Dios te bendiga y que tengas un lindo día!

lunes, 17 de septiembre de 2018

Estaremos Alegres!

Si hoy estás leyendo este post, es porque obviamente estas viva! ¿No es eso una razón más que suficiente para estar alegres? Amiga, la vida puede ser demasiada corta, y a veces la desperdiciamos con los afanes y problemas de  la vida, que al fin y al cabo, siempre estarán presentes, pero es nuestra decisión afrontarlos con alegría y una gran sonrisa!. Los momentos de prueba y tristeza son necesarios y obligatorios en la vida; aun así, tú eliges estar alegre, regocijarte y ser feliz. No te estoy diciendo algo que yo no haya vivido o experimentado; créeme que he soltado muchas carcajadas aún en mis momentos mas difíciles, he aprendido a sonreír, aun teniendo un nudo enorme en mi garganta y con las lágrimas a punto de salir! Es posible!; no es una actuación o una hipocresía; es empezar a volar por encima de las tormentas de la vida; allí están, pero tu vas por encima, no por debajo de ellas.  Cuando confías en Dios y sabes que Sus Planes son perfectos y empiezas a dejar de ver lo negativo y comienzas a buscar y ver los detalles maravillosos que Tu Padre te regala para decirte: te amo! Eso te debe dibujar la mejor sonrisa en tu rostro! Así que sonríe, el mundo te está viendo😁
.
Dios te bendiga y que tengas una excelente semana!

sábado, 15 de septiembre de 2018

¿De dónde viene tu socorro?

Cuando estamos en una situación difícil, ¿A dónde o con quién buscamos ayuda? ¿Qué es lo primero que llega a tu mente? Tengo que reconocer que no siempre lo primero que llega a mi mente es Dios😐. Es nuestra naturaleza buscar mil opciones antes que ir a Dios, pero esto no debe ser así. Los montes aquí, representan grandes cosas, fuertes y firmes, pero olvidamos que los montes no son mas fuertes ni mas firmes que Dios, no se comparan a su inmensidad y mucho menos son eternos como Él. Esos montes pueden proveer socorro tal vez por un tiempo, pero pueden ser conmovidos, pero lo que no puede ser destruido es nuestro Dios. Entonces, ¿Por qué buscamos ayuda en algo que no es Dios? ¿Acaso dudamos de Su Poder?
.
Amiga, la fe se trata de confiar en Dios con todo tu ser, no en ti y tus capacidades, habilidades, talentos, recursos, títulos, posiciones, mucho menos en los de otra persona; se trata de  confiar en el inmenso poder de Dios, aquel que hizo los cielos y la tierra, aquel que siempre tiene lo mejor para ti. Alza tus ojos hacia Dios!
.
Feliz fin de semana! Dios te  bendiga!

viernes, 14 de septiembre de 2018

El amor no se envanece

Si hay algo totalmente opuesto al amor y que le hace un daño terrible es el envanecerse, que es lo mismo que adquirir un sentimiento de orgullo y vanidad. El amor verdadero no debe conocer nada de orgullo, soberbia o arrogancia.
Vivimos en una época dónde el mundo nos dice: tú vales mucho! Y sí, así es, no estoy en contra de eso, todos somos de inmenso valor, pero... esa frase muchas veces nos hace exagerar ese valor  de manera tan enfermiza y desproporcional que comenzamos a envanecernos, a mostrar actitudes de superioridad y tenemos aquel  "mas alto concepto" de nosotros mismos que la biblia nos advierte en Romanos 12:3, que debemos evitar y por el contrario, lo que debemos hacer es pensar de nosotros mismas con cordura.
.
No admitir errores, no pedir perdón cuando fallamos, cuando nos interesa mas ganar que ceder, cuando subestimamos, descalificamos o minimizamos a nuestro cónyuge, cuando me importan mas mis sentimientos y no dejar que nadie me pisotee, cuando gobierna la individualidad mas que el "nosotros", eso es orgullo y herimos la relación. El amor y el orgullo son como el agua y el aceite.
.
Tal vez te han lastimado, herido o tal vez lo has hecho tú, pero sobre todo  siempre debemos ESCOGER el AMOR y el PERDÓN; y buscar sanidad para nuestra relación.
.
Dios te bendiga y Feliz matrimonio!

jueves, 13 de septiembre de 2018

Pidiendo conforme aSu voluntad

Podemos tener la plena confianza en Dios que Él nos oirá lo que pedimos, siempre y cuando sea Su voluntad, cuando sea de su agrado, cuando no vaya en contra de Su Palabra y Mandamientos. 
.
Para tener esta confianza PLENA es necesario tener esa comunión con Dios que nos permita estar alineados a Su voluntad y Su Voluntad está escrita en Su
Palabra.
.
Dios nunca escuchará y menos concederá una petición que vaya en contra de Su Palabra. Nosotros podemos (aunque no debemos) forzar las cosas para que sucedan, pero jamás podremos decir que fue Dios y que estamos dentro de Su Voluntad.
.
Recuerda también, aunque sea la Voluntad de Dios, está sujeto Su Tiempo y Sus Maneras.
.
Que tengas un lindo bendecido día!

viernes, 7 de septiembre de 2018

El amor NO es Jactancioso

Definitivamente creo que cuando una persona se jacta de sus logros, habilidades, posesiones o cualquier otra cosa, y lo utiliza para elevarse ante otro, el amor de Dios no está en esa persona. Debemos entender como cristianos que todo lo que somos y tenemos es por gracia de Dios. Sí, tal vez muchas cosas han necesitado de nuestro esfuerzo, pero nada sería posible sin Dios. Entonces, ¿Por qué jactarse?. Esto suele ser demasiado peligroso cuando se hace en una relación, cualquiera que sea, más  aún en un matrimonio. Debemos tratar con la humildad ante Dios, ser agradecidos y hacer partícipe de nuestros logros a nuestro cónyuge, dejar de lado el orgullo, la arrogancia y la altivez, porque tarde o temprano  esa actitud terminará dañando lo realmente valioso en nuestras vidas. Nada tiene mas valor en nuestras vidas, después de  la salvación, que nuestro matrimonio. .
Dios te bendiga y feliz matrimonio!

jueves, 6 de septiembre de 2018

La Buena Palabra

Puedo utilizar este versículo de dos formas.
.
1. Relacionado a cuando NOSOTROS nos sentimos preocupados, ansiosos, tristes, acongojados o simplemente mal. Hay situaciones que llegan a nuestra vida e indudablemente vamos a experimentar sentirnos desanimados; pero ¿Qué hacemos con eso? ¿Nos quedamos callados y nos hundimos en nuestras lágrimas? Este versículo nos habla de la "buena palabra"; podemos interpretarlo como buscar en la Palabra de Dios que es Vida, que es buena, que trae descanso, fe, esperanza y nos  habla del amor de Dios. Pero otra es, ¿Tienes alguien a quien recurrir cuando estás abatido? Alguien que siempre te anima con sus "buenas palabras"; es importante contar con personas así en nuestra vida.
.
2. Relacionado cuando OTROS experimentan situaciones que los abaten. ¿Eres sensible a la necesidad otros? Dios nos ha capacitado para llevar "la buena palabra" a los que sufren, y si sientes que no sabes qué decir, hay algo que siempre resulta reconfortante: un abrazo!. Un abrazo transmite "la buena palabra" de "estoy contigo, cuenta conmigo". .
La alegría del alma, proviene de "la buena palabra". Procuremos buscarla y también ser portadores de ella!.
.
Dios te bendiga! Feliz día!

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Espera en Diospor tu promesa

Cualquiera que sea la promesa que Dios haya dado a tu vida y aún estás esperando, la clave es  la fe y la paciencia de que en su tiempo llegará. Aprender a esperar en Dios es uno de  los procesos que a algunos nos toma mas tiempo aprender; aún así, sabemos que aunque no es  lo mas  fácil, sí es lo mas seguro. Aprender a esperar en Dios, implica desaprender a confiar en nosotros mismos, nuestras capacidades, recursos y nuestra autosuficiencia, abandonándonos a algo que no vemos, porque por fe andamos, no por vista (2 Corintios 5:7). Esperar en Dios es ajustarnos a Sus Tiempos, a Sus Modos y a Su Soberanía. .
No desmayes, no huyas, no te desesperes, no te rindas. Si estás cansada de esperar, descansa en Él y llénate de Su fuerza y poder y sigue adelante. El es fiel a Sus Promesas!

lunes, 3 de septiembre de 2018

No dejes de alabar a Dios

A parte de la oración, hay algo que ha liberado mi alma y corazón cuando estas situaciones se presentan, alabar a Dios, bendecir su nombre. Recuerdo el pasaje de Hechos 16, cuando Pablo y Silas, fueron encarcelados y a media noche se pusieron a orar y a cantar himnos a Dios; y lo que vino después fue un tremendo mover de Dios. En lo personal, tengo mi lista de reproducción de música para este tiempo, son canciones que he escogido porque me ayudan a mantener en mi mente que los tiempos difíciles son eso: tiempos, y que pasarán, me ayudan a saber que en Dios encuentro paz, que todo tiene un propósito y que debo mantener mi mente, mi corazón y mi boca en alabanza y confianza! David cantaba y componía, la música era parte de su vida y nos dejó grandes letras que lo ayudaron a él y siglos después nos ayudan a nosotros, hoy día también tenemos a la disposición canciones o himnos que nos ayudan a alabar a Dios!
.
Son varias las canciones que escucho en tiempos así, aquí te comparto 3: "A sus pies" de Jesús Adrián Romero; "Al final" de Lilly Goodman y "Alaba a Dios" de Danny Berríos. Si quieres, me compartes en los comentarios si hay alguna cancion cristiana que te ayuda en tus momentos difíciles. .
Dios te bendiga y Feliz día!