martes, 11 de diciembre de 2018

Enseñando a nuestros hijos

La primera maestra de todo niño es su mamá! Nosotras tenemos el deber de enseñarles casi todo lo que aprenden en sus vidas, desde caminar, hablar, ir al baño y tantas vosas. Pero sin duda, algo que debemos enseñarles desde muy pequeños es la Palabra de Dios. Cuando me refiero a muy pequeños, me refiero a bebés. Por ejemplo, de recién nacidos utilicé con mis niños canciones de cuna de Marcos Witt y Hillsong; los dormía en mi regazo cantándoles esas canciones o simplemente dejaba que las melodías sonaran (porque mi voz es desastrosa🙈🙉👶). Cuando ya son bebés de sentarse o gatear, podemos utilizar aquellas canciones que los ayudan en su desarrollo psicomotor, mencionando cosas muy sencillas pero que sean bases para su vida espiritual, como: "Cristo me ama", "Esa lucecita", "El arca de Noé", hasta canciones que puedes inventar tú (yo he inventado varias😅).
💐
No podemos desperdiciar ningún momento u ocasión en la vida de nuestros hijos para hablarles la Palabra de Dios. Leerles historias en las noches antes de dormir, aunque ellos no entiendan aún, son semillas que vamos sembrando en sus vidas. Hace un tiempo leí esta frase: "Los niños se hacen lectores en el regazo de sus padres"; y he constatado esto, ya que mi hijo mayor antes de aprender a leer ya le encantaban los libros y ahora que ya sabe, es un niño que busca leer su Biblia y otras literaturas, pero yo desde pequeño le leía historias bíblicas. 💐
Existen también otras maneras de enseñar la Palabra de Dios, a parte de leer y con música, están  los juegos, las manualidades, historias que los ayudan a reflexionar (te recomiendo el libro "Tesoros Escondidos para niños"), vídeos y películas cristianas para niños, conversaciones simples de acontecimientos pueden ser utilizadas para enseñar sobre mandamientos y valores que nos enseña la Palabra.
💐
Es nuestro deber hacerlo, desde chicos, hasta que Dios nos de vida. No importa la edad, no importa la etapa en que se encuentren. Pidamos a Dios sabiduría y gracia para hacerlo, con amor, con templanza cuando tengamos q disciplinar, la Palabra de Dios es viva, eficaz y es una semilla que da fruto en su tiempo. No dejes de hacerlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario