"Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada. Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto".
~Jeremías 17:5-8~
Este texto nos ayuda a entender que nuestra confianza debe estar puesta plena y absolutamente en Dios. De eso dependerá nuestra bendición o nuestra maldición.
.
No encontré una versión que en el versículo 5, no utilizara la palabra "maldito", ninguna versión de la Palabra de Dios, se atrevió a suavizar de manera alguna las consecuencias de no poner nuestra confianza en Dios. Cuando confiamos en el hombre y en nosotros mismos, más que en Dios, nuestro corazón se aparta de Él, y comenzamos a no experimentar el bien de Dios, a estar secos, solos, en sequía, sin crecimiento. Un corazón verdaderamente apegado al de Dios, confía en Él.
.
El versículo 7, nos dice no solo que es bendito aquel cuya confianza está EN Jehová, sino que su confianza ES Jehová, eso es afirmar y reafirmar nuestra confianza en Él. Cuando esto es así, a diferencia de las retamas del desierto del versículo 6; el versiculo 8 nos habla de un árbol, plantado junto a aguas, que extiende sus raíces, que no teme, no se angustia en tiempo difíciles (porque tendremos sin duda esos tiempos), y esos tiempos no los dañan, sus hojas están verdes, están vivos, frondosos y no dejan de dar fruto.
.
Pon TODA tu confianza en Dios!
.
Tip: Para poner la confianza en Dios, debes conocerlo, tener intimidad con Él, eso solo se logra llevando una vida de oración, lectura y estudio de Su Palabra.
.
Feliz día! Dios te bendiga!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario