jueves, 16 de agosto de 2018

La Sinceridad

La sinceridad es definida como un modo de expresarse sin mentiras ni fingimientos, se fundamenta sobre el respeto y el apego a la verdad, como valor esencial en nuestra relación con los demás, incluso con nosotros mismos.
hoy voy a ser más específica en relación a cómo usamos la sinceridad con otros. Primeramente, hay que estar bien centrados en varios aspectos. Si ud va a realizar algún tipo de confrontación sobre alguna situación específica en la cual la otra persona, necesita darse cuenta de una conducta que no es correcta, debemos utilizar el método de autoexaminarse y presentar la situación ante Dios sobre nuestras intenciones al ser sinceros. Haga las siguientes preguntas ¿Cuál es el propósito de ser sincero con esta persona? ¿Cuáles son mis sentimientos hacia esta persona? Le amo?Usted puede tener las mejores intenciones al expresar su sinceridad, pero usted ¿Qué espera como respuesta? ¿Está usted lista para que las palabras sinceras no sean bien recibidas? ¿Realmente necesita decirlo? ¿Beneficia mi sinceridad a nuestra relación? ¿Esta persona es lo suficientemente madura para escuchar lo que tengo que decirle? ¿Soy la persona indicada para exponer con sinceridad esta situación a esta persona? ¿Lo que voy a expresar es una verdad bíblica o es una verdad bajo mi concepto? Pueden surgir más preguntas… hágase las que sean necesarias, pero sobretodo, por lo que más quiera, cuando vaya a hablar con alguien con sinceridad PIENSE BIEN!!! El mundo nos dice que debemos y podemos decir lo que pensamos y sentimos, que no debemos ser hipócritas o fingir que todo está bien cuando no lo está, pero en honor a ese pensamiento y a la sinceridad, hay mucha gente que anda dañando a otros. La sinceridad debe depender del grado de confianza que usted tenga con la persona, si usted no tiene la suficiente confianza con esa persona, por favor no diga nada.
Tal vez a usted la ofendieron, tal vez a usted le afecta el comportamiento de esta persona, no devuelva la ofensa, espere cuando esté tranquila y sus emociones estén estables y sepa que siempre debemos orar antes de actuar, si usted decide sincerarse con esa persona, primero exprese sus sentimientos y emociones y cómo le hace sentir ese comportamiento, pero no espere que la persona reconozca su error, si la persona lo reconoce y pide consejo, entonces usted tendrá el camino abierto y podrá ayudar, siempre hágalo con amor y respeto. Asegúrese que usted tenga la moral y los hechos que respalden sus palabras cuando sea sincero.
Tengamos en cuenta que la sinceridad es como una espada, debemos asegurarnos de llevar también un bálsamo para sanar y tiempo para quedarnos a ayudar a la persona, eso solo será posible si usted ama a esa persona.  La sinceridad no debe ser un disfraz, para nuestras decepciones, amarguras, odios, envidias, malas actitudes, ni nada de eso. La sinceridad siempre debe ser el vestido del amor y el deseo de bienestar.
Otra cosa, no vaya a hablar del tema con otras personas.
Hay algo que usted siempre podrá hacer con libertad: Orar! Ore por las personas, interceda por ellas, la oración del justo puede mucho.
Si te gustó, por favor, dale like❤, comenta🗨y comparte👧➡👧 para que la bendición alcance a más personas.
.
.
#mujercristiana #cristiana #cristianos #vidacristiana #fe #amor #esperanza #mujeres #reflexionescristianas #Dios #Jesus #esposacristiana #familiacristiana #familia #familias #mamacristiana #iglesia #palabrasdebendicion #PalabradeDios #frasescristianas #matrimoniocristiano #matrimonio #parejas #noviazgocristiano #chicacristiana #jovenescristianos #madrecristiana#VersiculosCristianos #Biblia #PensamientosCristianos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario