Construir un hogar no es una tarea sencilla, requiere mucha sabiduría, amor, y otras cualidades, que si no poseemos debemos procurar cultivar. .
Este texto nos dice que la mujer sabia edifica su casa. Edificar conlleva trabajo, constancia, disciplina, y obviamente sabiduría. Edificar se trata de unir materiales para lograr una infraestructura sólida, resistente y perdurable. Los materiales que utilicemos para la edificación deben ser de buena calidad para que resistan las inclemencias del tiempo y para que provean seguridad a quienes la habitan. Hay que acondicionar con amor, respeto y perdón contínuo, hay que trabajar día a día, dando mantenimiento a todas las áreas de nuestro hogar para que ninguna inclemencia del tiempo o avería imprevista, la derrumbe. Algunos de esos materiales:
1.Sabiduría (Proverbios 4:5,7; 18:15)
2.Leer, aprender, instruirse con la Biblia y libros cristianos
3.Pedir consejos (Proverbios 1:5, 8:3)
4.Orar, buscar a Dios, pedir su favor y gracia.
5.Amar (1 Corintios 13: 4-7)
.
(Los próximos viernes veremos un poco mas sobre esos materiales)
.
Amiga: También evita ser necia. Algunas definiciones de necedad: ignorancia, desaciertos, terquedad, torpeza y otros tantos que si los buscas te sorprenderás!
.
"Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada" ~Santiago 1:5~
.
Feliz matrimonio!
viernes, 27 de julio de 2018
Edificando nuestro hogar
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario