jueves, 26 de julio de 2018

Primero Discípulos, luego Cristianos

La primera vez que se nombró la palabra "cristianos" fue en Antioquía y fue a un grupo de discípulos que se congregaban y enseñaban a muchos. Si puedes notar, el texto nos dice que les llamaron cristianos a los discípulos, lo que significa que ellos primeramente fueron discípulos (aprendices, estudiantes), antes de ser llamados cristianos.
.
¿Puede acaso alguien llamarse doctor, maestro, abogado, licenciado y ostentar un título sin haber aprendido de un maestro? Hoy en día, muchos se hacen llamar cristianos, pero no han sido discípulos, no han aprendido del "Maestro". .
Ahora, la vida cristiana es de contínuo aprendizaje, lo que significa que nunca dejamos de ser discípulos. Los mismos discípulos de Jesús tenían que trabajar continuamente para mejorar sus vidas, su carácter, luchaban con dudas... igual que tú y yo, pero siempre se esforzaron por parecerse  y aprender lo mas posible a Su Maestro!
.
Si yo me hago llamar CRISTIANA, debo ser un claro, puro y fiel reflejo de las enseñanzas de CRISTO, vivir como Él vivió. Tener una vida rendida en todas sus áreas a Él, no a medias, no a crédito, no en abonos, no solo en la iglesia, no solo delante de la gente... ser Cristianos es algo de siempre al 100%.
. ¿Eres tú discípula de CRISTO? ¿Eres Cristiana al 100%?
.
Todas vamos en El Camino a ser verdaderas discípulas y cristianas! .
Feliz viaje! Feliz día! Dios te bendiga!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario